La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Intento de robo en la vivienda de una mujer policía deja una persona herida

 





En la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:10 am, se tomó conocimiento de un hecho delictivo que estaría ocurriendo en una vivienda ubicada en la calle Gutemberg.


Lo llamativo de este hecho, es que la propiedad pertenecía a una efectivo policial que se encontraba durmiendo en ese momento.

Según se pudo conocer, la mujer habría despertado al escuchar ruidos en la parte externa de la vivienda, específicamente en una abertura por donde querían ingresar. En ese momento, también habría escuchado voces, por lo que decidió hacer uso de su arma reglamentaria, efectuando un disparo que logró que los delincuentes se retiraran del lugar.

La mujer policía, sin perder tiempo, dio aviso al 911 para que acudieran al lugar de los hechos. Mientras tanto, se recibió un nuevo llamado al 911 donde alertaban que en calle Gutemberg y Remedios de Escalada se encontraría una persona lesionada con arma de fuego.

Una vez que llegó el personal policial al lugar, se encontraron con un hombre de 19 años que presentaba una herida de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el lado izquierdo de su cuerpo. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Schestakow, donde se encuentra estable y bajo custodia policial en el tercer piso.

Se labraron actuaciones en averiguación “Robo en Poblado y en Banda en grado de tentativa”. La causa está siendo instruida por la oficina fiscal de comisaría octava, que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho delictivo.

Este tipo de hechos son cada vez más comunes en nuestra sociedad, lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito. Es fundamental que las fuerzas de seguridad cuenten con los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el delito en todas sus formas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.