La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Hebe Casado participó del almuerzo solidario organizado por la escuela Francisco García del distrito Las Malvinas









El evento tuvo como objetivo juntar fondos y compartir con la comunidad los productos elaborados por los alumnos de la escuela agro-técnica. Este tipo de instituciones brindan herramientas a los estudiantes para que puedan desenvolverse en su futuro laboral y agregan valor a las economías regionales.



La precandidata a vicegobernadora del Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, junto a la senadora provincial Cecilia Cannizzo, los diputados provinciales, Adrián Reche y Gisela Valdez, acompañaron a la comunidad educativa de la escuela Francisco García en el almuerzo solidario organizando por la institución en el distrito de Las Malvinas de San Rafael. Además, también estuvieron presentes los precandidatos a legisladores del Cuarto Distrito, Laura Sainz y Agustina Perdiguez.




Durante el almuerzo, la precandidata a la vicegobernación, Hebe Casado, se mostró entusiasmada al ver el compromiso de los docentes y directivos de la escuela Francisco García, quienes no solo buscan la formación académica de los alumnos, sino también su desarrollo social y económico en la región. En este sentido, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y felicitó a los responsables por su compromiso y dedicación.







“Junto a varios legisladores, nos encontramos en el distrito de Malvinas para apoyar a la comunidad educativa de la escuela Francisco García, una institución agro-técnica que busca enseñar a los jóvenes todas las fases de la producción agroganadera y, además, inculcarles el valor del trabajo en el campo”, contó Casado.

La ex legisladora señaló que “en esta escuela, tanto los estudiantes como los profesores, directivos y la comunidad en general, participan activamente en la producción y organización de eventos solidarios, como los almuerzos que se realizan varias veces al año. Gracias a estos esfuerzos, han logrado aumentar el número de aulas en la escuela y adquirir maquinaria que permite a los jóvenes trabajar en los distintos proyectos productivos de la institución”.







Por último, Casado destacó que es “emocionante ver cómo la comunidad se une en torno a la educación y a la producción local, y cómo los estudiantes adquieren habilidades y conocimientos que les permitirán desenvolverse en el ámbito agropecuario”. Y agregó: “Sin duda, la Escuela Francisco García es un ejemplo a seguir en cuanto a formación técnica y fomento de la economía regional”.

La comunidad agradeció el apoyo de Hebe Casado y de todos los que colaboraron con la realización del almuerzo solidario, que contribuirá a mejorar la calidad de la educación y a fomentar la producción local.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.