La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Quería despedirme”: la aberrante reacción de un abuelo que fue descubierto abusando de su nieta de dos años





Tras su detención, salió a la luz una trama de abusos intrafamiliares que ocurrían desde hacía varios años. También había violado a su hija de 14 años.


Una aberrante trama de abuso sexual intrafamiliar salió a la luz en las últimas horas, después de que una mujer descubriera infraganti a su padrastro cuando abusaba sexualmente de su nieta de 1 año y 11 meses adentro de su auto, en la localidad santiagueña de Bandera.

“Quería despedirme de ella”, fue la provocadora respuesta del sujeto cuando la madre de la víctima lo increpó a los gritos y le arrebató a la beba. Una vez que llegaron a su casa, intentó que su pequeña hija le contara lo que había pasado y la nena se señaló la zona genital.

Casi sin palabras la nena había confirmado la peor sospecha de su mamá y la mujer fue inmediatamente a una comisaría cercana a denunciar a su padrastro por abuso sexual. Poco después, la Justicia libró una orden de detención.

El caso parecía cerrado con el arresto del presunto violador, pero, por el contrario, una vez que la policía se lo llevó esposado de su casa el manto de silencio cayó con él y su hija adolescente se animó a contar que también abusaba sexualmente de ella desde hacía años.

Según indicó Crónica, la joven fue examinada por un médico forense y sometida después a una Cámara Gesell, en la que contó que el padre solía decirle que “era una inútil” y la sacó del colegio para que se quedara con él en la casa.

También manifestó que si hasta ahora no había dicho nada sobre los abusos que sufría, no fue porque estuviera amenazada sino porque le daba “vergüenza” hablar de las cosas que le hacía su papá.

Entre las primeras medidas, el fiscal de Añatuya que investiga la causa ordenó la confección de dos informes socio-ambientales tanto en Colonia Dora donde la familia vivió durante varios años y en Bandera donde se encuentran actualmente radicados.

Además ordenó pericias psicológicas para el imputado y una prórroga de detención por 15 días más, solicitud que fue avalada por la jueza de Control y Garantías de esa localidad, Ana María González Ruiz, al considerar los riesgos procesales y las evidencias que la fiscalía falta recabar.

Abuso sexual a menores en la Argentina
  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.


Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.