La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Queremos que cada mendocino y mendocina sea protagonista de una transformación que sume, que integre, que acoja





Guillermo Carmona y Liliana Paponet encabezaron el "Encuentro Programático para poner a Mendoza Primero" en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.


El precandidato a gobernador de Avanza Mendoza, Guillermo Carmona habló con relación a la actividad que se desarrolló en la jornada de este lunes. Hizo mención al plan de gobierno que ofrece este espacio.

“Nuestra propuesta para Mendoza, busca poner a la Provincia en el lugar de gran polo logístico y económico del oeste argentino. Queremos que Mendoza vuelva a ser una provincia referencial. Para eso hemos puesto en el desarrollo de nuestras iniciativas un gran énfasis en la producción y el trabajo”, dijo.

Posteriormente hizo foco en poner en marcha nuevamente la economía a nivel local. “Mendoza viene en una situación de declive que es muy preocupante. Esto se percibe cuando nos comparamos con provincias vecinas y cuando vemos las medias nacionales. Frente a esto queremos generar un fuerte impulso a nivel económico. Que nos permita que los productores mendocinos puedan volver a hacerlo”, aseveró.




Asimismo, el referente destacó la necesidad de que la provincia vuelva a ser generadora de empleo. “Es fundamental que la Provincia genere trabajo. Hemos definido con claridad algunos lineamientos para el desarrollo económico como es el caso de la producción primaria que en Mendoza está prácticamente paralizado como Vaca Muerta o Potasio Río Colorado”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, se refirió a impulsar las actividades industriales como así también las agroindustriales de Mendoza, la ciencia y tecnología, entre otras. “´Por otro lado hacemos foco en un fuerte eje como es la seguridad. No podemos seguir eludiendo en la provincia los problemas del narcotráfico, es fundamental recuperar el presupuesto para seguridad. Destaco el hecho que una política preventiva del delito, la participación de los municipios nos va a permitir afrontar estos grandes desafíos que tenemos”, subrayó.

Para Carmona es necesario un “Estado” que funcione, que los empleados públicos recompongan sus salarios, la propuesta de este espacio es poder llevar los salarios de los empleados públicos/as a niveles de otras provincias de la región.

“Tenemos que tener en cuenta que hoy en día hay médicos que se están yendo de la provincia en búsqueda de mejores condiciones salariales y laborales en otros lados. Vamos a restablecer el salario docente, no desde la práctica de aplicación de castigos. Hemos fijado una posición clara respecto de transformar el salario al Ítem Aula controlando al mismo tiempo a través de las auditorías médicas y de otra naturaleza el cumplimiento de los deberes por parte de los trabajadores de educación”, afirmó.

Por otro lado, el postulante a gobernador se refirió a una política del cuidado del agua, de impulso de una política de Ordenamiento Territorial y también de protección del medio ambiente en general.




“La mejor propuesta del Peronismo”

El intendente de San Rafael, Emir Félix se refirió a la interna Peronista, destacó que se realicen las Paso para poder dirimir las diferencias que se puedan presentar dentro del Partido.

“Creo que está claro que lo mejor que nos puede pasar es que haya una elección de estas características. El Peronismo está buscando un nuevo perfil para poder volver a ser exitoso electoralmente. También una propuesta que le sirva a los mendocinos. En función de esto, el Peronismo tiene sus matices, en donde no todo es igual. Para eso se crearon las Paso, para que la política se abra, para que la gente tenga muchas opciones”, indicó.

El jefe comunal sanrafaelino prioriza la composición de la lista que apoya conformada por Guillermo Carmona y Liliana Paponet para la gobernación de la Provincia. “Creo que Guillermo y Liliana expresan muy bien lo que pensamos un montón de compañeros en toda la Provincia. Tiene que ver con una línea de trayectoria en sus historias de trabajo, son referentes que generan credibilidad”, justificó.




Posteriormente Liliana Paponet subrayó: “Tenemos un plan de gobierno y propuestas. Experiencia y capacidad de trabajo. Podemos sacar a Mendoza adelante”.

Finalmente, el director del INV y candidato a diputado provincial, Martín Hinojosa agradeció a la fórmula para la gobernación la posibilidad de formar parte de la lista de este espacio.

“Lo que hay que valorar es que estamos formando un gran equipo. Que está preparado para gobernar. Sabemos cómo hacerlo. Hemos convocado a profesionales. Para gobernar hay que tener responsabilidad”, remarcó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.