La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Paso Cristo Redentor: aseguran que pasan más de cien autos chilenos por hora




El paso fronterizo testigo de una nueva oleada de vehículos que pasan a Argentina y especialmente a Mendoza para realizar las compras.

En el último mes se registraron cruces de habitantes del vecino país Chile para realizar las compras en los diferentes supermercados y mayoristas de la provincia.

Está más que claro que el tipo de cambio le conviene y mucho a los ciudadanos chilenos pero esto puede también afectar fuertemente la ausencia de mercadería en los diferentes supermercados de Mendoza.

La delegación de Migraciones de la provincia informó en estas últimas horas que entre lo que fue el día jueves 4 de mayo y el domingo 7 pasaron alrededor de 20 mil personas. Esto sin dudas sorprendió debido a que son registros que se obtienen en temporada alta.

Según cifras oficiales, hasta el viernes 13 del corriente mes cruzaron por el Paso Cristo Redentor alrededor de 800 personas todas con destino a Mendoza y tienen un estimativo de que ingresan por hora alrededor de 110 vehículos.




LOS "TOURS DE COMPRA" HABITUALES EN MENDOZA POR PARTE DE LOS CHILENOS

Mendoza recibe hace semanas a turistas chilenos que no solo vienen a conocer los diferentes rincones de la provincia si no que también lo hacen para recorrer los diferentes mayoristas y supermercados para comprar más barato que en su país.

Las compras van desde productos de limpieza e higiene hasta golosinas, gasesosas, entre otra cosas. De hecho una empresa chilena comenzó a vender el paquete denominado "Mendoza Shopping Day" y tiene como frase principal " "te llevamos a Mendoza a hacer las compras por el día".



Si bien esto a nivel económico a la provincia le sirve, quienes se ven perjudicados son quienes venden la mercadería ya que se registran los fines de semana las góndolas vacías.

Fuente: Jornada


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.