La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Llega la noticia más esperada por los jubilados




La ANSES abre mañana el calendario de pagos de mayo para los jubilados y pensionados que cobran haberes que superan el mínimo. Consultá la fecha según tu DNI.

Los jubilados y pensionados con haberes que superan el mínimo son los últimos del mes en cobrar según el cronograma de pagos de la ANSES, lo harán a partir de mañana y durante los próximos cinco días hábiles por orden de terminación del documento de identidad. En algunos casos también recibirán el monto del Bono de Refuerzo.

ANSES Jubilados y Pensionados: Cuándo cobro en mayo

Desde el 23 de mayo la ANSES irá activando las fechas de cobro para el grupo de jubilados y pensionados que percibe haberes superiores al mínimo. El cronograma para retirar el dinero por ventanilla bancaria es el siguiente:
  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 29 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 30 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 31 de mayo
Luego de la fecha de cobro, podrán retirar el dinero a través del cajero automático.

ANSES Jubilados y Pensionados: Cuánto cobro en mayo

Con la primera actualización del año por Ley de Movilidad Jubilatoria que cerró en 17,04%, el haber mínimo para jubilados y pensionados quedó en $58.665,12. El mismo porcentaje de incremento se aplica a las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo. A su vez, ya se confirmó que desde junio la suba será de 20,92%.

ANSES Jubilados y Pensionados: Quiénes cobran Bono de Refuerzo

Con el objetivo de que ninguna jubilación quede por debajo de los $73.665, la ANSES continuará con el pago del Bono de Refuerzo para jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos. De esta manera, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un extra de $15.000 que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes cobren la mínima, mientras que ese monto irá decreciendo de forma progresiva hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir hasta quienes cobren $117.330.  //A24



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.