La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La jocketa mendocina que se accidentó en el Hipódromo de Palermo ya respira por sus propios medios




Florencia Giménez cayó de su caballo durante una carrera y su estado de salud era preocupante. Ahora sigue internada pero ya puede respirar por sí misma.

La jocketa mendocina sufrió un grave accidente el pasado abril, cuando se cayó de su caballo durante una carrera en el Hipódromo de Palermo. Florencia Giménez sufrió un traumatismo de cráneo y fracturas cervicales, y continúa internada pero ya puede respirar por sus propios medios.




En un nuevo parte médico, se informó que la mendocina de 26 años, sigue en terapia intensiva y su sistema nervioso presenta escasa respuesta neurológica y se encuentra hemodinámicamente estable. También se indicó en el mismo que está en plan de derivación a un centro de rehabilitación, luego que se le realice una cirugía de fractura en la vértebra.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE LA JOCKETA MENDOCINA, FLORENCIA GIMÉNEZ

El lunes 17 de abril, Florencia estaba participando de la carrera Premio Vertical Dubai, en el Hipódromo de Palermo, cuando salió despedida de la yegua Casta y Pura, y rodó por el piso. El accidente le ocasionó un golpe severo y, al trasladarla a la clínica Bazterrica, se le diagnosticó fracturas en columna cervical y dorsal, sin compromiso de médula.




Pocos días después, se le realizó una resonancia magnética nuclear cerebral para evaluar el daño en su columna vertebral y dorsal. El pasado martes 25 de abril, la salud de la jocketa de 26 años presentó una leve mejoría ya que su padre informó que daba señales de actividad neuronal.

En el parte médico del miércoles 24 de mayo, se informó que ya puede respirar por sí misma. El mundo del turf se sintió muy conmovido por la noticia y junto a su familia esperan la pronta recuperación de Florencia, para que vuelva al ruedo.

Fuente: Vía País


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.