La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La escuela República del Perú de San Rafael hace prácticas de streaming




La estrategia metodológica propone un entorno tecnológico inclusivo mediante un aprendizaje activo, innovador, creativo y colaborativo, acorde a los intereses y necesidades de los estudiantes.


“El mundo se mueve gracias a la suma de pequeños empujones de cada trabajador honesto”. Con esta reflexión, el viernes pasado cerró el primer capítulo del ciclo de streaming denominado “Historias, personajes y algo más”, conducido por Marianela Guerrero, Avril Muntuny, Thiago Dominguez y Daniel Herrera, estudiantes de 2° año 5ª división de la escuela 4-098 República del Perú, de San Rafael, quienes abordaron cronológicamente el Día del Trabajador y entrevistaron a personal de la escuela.

Quincenalmente habrá nuevos capítulos en vivo sobre procesos históricos argentinos, latinoamericanos y mundiales entre el Siglo XIX y 1930, saberes de otros espacios curriculares de diferentes cursos y problemáticas sociales de interés de los chicos, como bullying, consumos problemáticos, entre otras. No obstante, previo a las emisiones vía streaming, los alumnos deben formar equipos de trabajo, investigar, analizar y seleccionar información, sacar conclusiones, producir y realizar entrevistas, redactar guiones periodísticos, narrativos e informativos, y elegir música y efectos.




La iniciativa, generada por las profesoras Magalí Sánchez y María Eugenia Morales, de los espacios curriculares Comunicación Social e Historia, respectivamente, se enmarca en el proyecto interdisciplinar denominado “Streaming en la escuela”, con el propósito de enriquecer las prácticas pedagógicas y estimular los procesos de aprendizaje aprovechando los recursos disponibles, de modo que los alumnos incorporen habilidades técnicas, lingüísticas y sociales para el empleo responsable y crítico de las tecnologías digitales. También se espera generar un ámbito de expresión y respeto de las diversas identidades y modos de vida de las culturas juveniles, y promoverla producción local de contenidos y el intercambio entre la escuela y la comunidad.

Además, el proyecto cuenta con la asistencia y producción de Maximiliano Garino, y el respaldo del equipo directivo, integrado por Eliana Hernández, María Rosa Pellegrini y Gabriel Alvarado.

Para ver el audiovisual haz click AQUI



Sobre el streaming

El streaming es la transmisión de audio y video por internet. Esta tecnología multimedia ha transformado y expandido la producción, distribución y consumo de contenidos, ya que abre la puerta a nuevos generadores de información y entretenimiento y, a su vez, permite acceder a música, programas de radio y TV, películas, videojuegos, acontecimientos en directo, etc., desde un dispositivo conectado a Internet, como teléfono móvil, tablet, PC, televisor inteligente, en el lugar y momento que la persona lo desee, sin depender de los horarios del proveedor. El mayor beneficio del streaming es la posibilidad de disfrutar la reproducción instantánea de una película, por ejemplo, evitando la espera del proceso de descarga. Este servicio está disponible de modo gratuito o por suscripción paga, en YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+ y Spotify, entre otros.

Fuente: DGE



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.