La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La devaluación de Boca: de tener a Maradona a ser rechazado por Copetti




El "Club de la Ribera" ha tenido polémicos manejos en los últimos años en términos de entrada y salida de jugadores, y en el presente esto ya redunda en la capacidad de traer jugadores de mediana jerarquía.

Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, tuvo dos ciclos en su querido Boca Juniors: uno mega exitoso entre 1981 y 1982 que lo llevaría al fútbol europeo, y otro entre 1995 y 1997 para cerrar su carrera profesional. De público conocimiento es el conglomerado de estrellas que acompañó a Diego en el último ciclo. Claudio Caniggia, Juan Sebastián Verón y el Kily González solo fueron algunas de ellas. Pero las cosas han cambiado mucho en Boca en 26 años, especialmente en los últimos.

Más allá de aprovechar el pésimo momento del fútbol local para ganar algunos títulos nacionales, Boca ha fracasado reiteradamente en las competencias importantes en los últimos años, como lo demuestra su incapacidad para ir más allá de los octavos de final de la Copa Libertadores en las últimas dos ediciones. Una de las principales razones de estos acontecimientos es el debilitamiento cada vez más indisimulable de la jerarquía del plantel, empujado por la incapacidad de la dirigencia no solo de contratar sino también de retener jugadores con el nivel necesario para convivir en un ecosistema complejo como el del “Mundo Boca”.

Esta semana Enzo Copetti, un delantero que actualmente milita en el Charlotte Football Club de la MLS y en cuyo palmarés no cuenta con mucho más que algún gol a Independiente jugando en el clásico de Avellaneda para Racing, reveló con liviandad que “lo llamaron de Boca y les dijo que no”. Su negativa pública cobra mayor fuerza cuando, a pesar de este desplante, fuertes rumores indican que la dirigencia volvería a hacer un intento por él. En la otra cara de la moneda, vale recordar que desmanejos del Consejo de Fútbol impidieron que Boca pueda disfrutar aunque sea por un tiempo más a jugadores que fueron campeones del Mundo en Qatar 2022 y están en el radar de los clubes más grandes de Europa: Alexis Mac Allister y Nahuel Molina.

Fuente: m1


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.