La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Junior Benítez seguirá preso por violencia de género: la Justicia le negó la excarcelación




Junior Benítez seguirá preso por violencia de género: la Justicia le negó la excarcelación.

Oscar Junior Benítez, ex delantero de Boca, Argentinos Juniors y Benfica, entre otros, seguirá detenido y podría ir a juicio oral y público tras ser detenido por violencia familiar y de género sobre su ex pareja, quien lo denunció por agresiones y amenazas con un arma de fuego.

Así lo dictaminó el juez penal de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien le denegó la excarcelación al futbolista, que seguirá detenido. En este contexto, el fiscal de género José Luis Juárez, tendrá que definir si pide la prisión preventiva formalmente, y su posterior juicio.




Grave historial

Los hechos por los cuales Benítez está detenido datan desde inicios del 2021, cuando los padres de su ex pareja encontraron al jugador en la habitación de su hija, con un arma de fuego que tenía apoyada en la mesita de luz, mientras él rompía varias de las pertenencias de ella.

En la misma vivienda, ubicada en el partido de Almirante Brown, el delantero se presentó para recriminarle a la familia de su ex por haberlo denunciado, y donde los amenazó de muerte con un cuchillo, el cual usó para cortar las cubiertas de un vehículo de la familia.




Según consta en la causa, Benítez le dijo a a su ex suegro: "Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancas", mientras que a su por entonces cuñado le expresó: "A vos también te voy a matar".

Benítez tenía una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros impuesta por la Justicia en enero del 2022, a raíz de las primeras denuncias. Por su parte, la familia de la joven dijo que en ocasiones se la pudo ver a ella con moretones en el cuerpo.

"Podrá notarse que los hechos atribuidos a Oscar Benítez no resultan aislados, sino que se enmarcan en el contexto de la violencia que ejerce sobre su pareja", sostuvo en el pedido de detención inicial el fiscal Juárez.



Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.