La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Indio Solari: "Apoyo al kirchnerismo porque del otro lado hay un peligro muy grande"




El Indio Solari reapareció ayer después de mucho tiempo y tocó varios temas, centrándose en la política. En este sentido, respaldó al kirchnerismo y disparó contra la derecha, que según el artista está avanzando en todo el mundo y no tiene doctrina.

Para empezar, sostuvo que el artista tiene que manifestar a través de su obra y que en el estilo está su posición. “Yo no creo que deba militar, cuando milita transforma su obra en panfletos", remarcó el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

De esta forma, el cantante remarcó que sigue apoyando al kirchnerismo o al peronismo “porque del otro lado hay un peligro muy grande". Y agregó que algunos “nos ponemos locos de ver cómo la gente es tan ingenua que puede creerle a (Luis) Majul y a todos esos”. No solo esto, sino que sostuvo que la derecha está avanzando en todo el mundo, que no tienen doctrina y que son como piratas.

Además, el Indio Solari aseveró que desde la derecha están pendientes de ver qué es lo que pueden hacer para llevarse unos cuantos cientos o miles de millones de dólares, que ya más de una vez han desaparecido y no se saben dónde están.

Qué dijo el Indio Solari sobre su salud y su futuro musical

En otro pasaje de la entrevista radial que le concedió a La Garganta Poderosa, el músico se refirió a su estado de salud: "Estoy bien del culo pero podría ser peor. La gente que no tiene posibilidades de tratarse como yo, en dos años, tres años, se los come. Yo estoy hace 10 años así, así que más no puedo pedir", subrayó, en referencia al mal de Parkinson que padece.En cuanto a su futuro musical, el Indio, que anunció su retiro de los escenarios en febrero de este año, aclaró que está componiendo y que próximamente va a estrenar algunas canciones: "Como estoy prácticamente en un claustro tengo montones de canciones que tienen distintas características, puede ser electrónica como una chacarera blusera”, señaló.

Finalmente, el artista de 74 años reconoció que le gusta patear el tablero y arrancar con novedades, darle originalidad a la gente “y no seguir trabajando de los Redonditos toda la vida, haciendo rocanroles básicos, que estaba todo muy bien, pero necesitaba aggiornarme con la nueva generación, que trabaja con texturas".



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.