La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hallaron a una niña desaparecida desde 2017 gracias a una serie de Netflix, en Estados Unidos




Nada se sabía de Kayla Unbehaun desde hacía seis años, cuando fue raptada por su propia madre. Este sábado, una persona la reconoció gracias a una serie que había retratado el caso.

Kayla Unbehaun, una pequeña que llevaba seis años desaparecida tras ser secuestrada por su propia madre, fue encontrada este sábado en Asheville, Carolina del Norte, gracias a un testigo que la reconoció por un serie de Netflix.

Es que la historia de la niña fue incluida en un capitulo del ciclo «Misterios sin resolver«, exclusivo de la plataforma estadounidense, en el que se repasaban los detalles del caso y las hipótesis más factibles, tras ser raptada por su madre en 2017.

En ese entonces, Kayla tenía 9 años y se encontraba en medio de la disputa legal por su tenencia entre sus padres. Sin embargo, luego que de que el hombre se quedara con la custodia, la mujer decidió buscar a la niña bajo el argumento de que la iba a llevar a un campamento y nada más se supo de ellas.

Todo fue un misterio hasta este sábado, cuando fue vista en una tienda de Ashevillle, a casi 1000 km de su ciudad natal, por alguien que la reconoció de la serie de Netflix, en donde se había relatado su historia. Fue así que esa persona dio aviso a un empleado de lugar y este a la Policía, que en minutos tomo intervención.

La madre de Kayla fue detenida ese mismo sábado y luego de que se le impusiera una fianza de USD 250.000, quedó en libertad este último martes. Ahora, deberá comparece ante un tribunal el próximo 11 de julio, aunque todavía no se especificaron los cargos.

El esperado reencuentro entre Kayla y su padre

En tanto que la pequeña, ahora adolescente, y su padre, se reencontraron también este martes, de acuerdo a lo informado por la Policía de Asheville. En un comunicado difundido por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos, el hombre pidió privacidad a los medios para poder conocerse de vuelta con su hija y avanzar en «este nuevo comienzo«.

Además, en ese documento, agradeció a «todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’ que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión de la búsqueda”.

Con información de Infobae / Rio Negro


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.