La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Golpe comando a bodega en Mendoza: le robaron a turistas y se llevaron un botín millonario




El robo fue concretado cerca de las 14 de este domingo en la bodega Achával Ferrer.

Golpe comando en Mendoza. Dos delincuentes encapuchados asaltaron a mano armada una bodega en Luján de Cuyo, llevándose un botín millonario al abrir una caja fuerte y despojando de sus pertenencias a empleados y turistas brasileños.

El robo fue concretado cerca de las 14 de este domingo en la bodega Achával Ferrer, situada en Juan Francisco Cobos 2062, en la zona de Pedriel.

Según cita Mendoza Post, los delincuentes con arma en mano redujeron a un vigilador privado llamado Aurelio Flores, aplicándole un culatazo, provocándole un taumatismo con herida cortante de carácter leve en el cráneo. El custodio fue finalmente maniatado con precintos y encerado en la garita de seguridad.

Momentos de terror

Enseguida, los asaltantes se dirigieron a la oficina de turismo, donde amenazaron a la guía de turismo Sonia Andrea Rivas Soria, de 53 años; a la empleada de limpieza Johana Paola Cruz, de 36, y a los turistas brasileños Gnoato Fihl, de 35 años, y Natalia Scanagatta Gnoato, de 31, quienes también fueron maniatados, aunque sin recurrir a la violencia.




Al guía de turismo le robaron cuatro celulares, a la empleada uno, mientras que a los turistas brasileños les sustrajeron dos aparatos iPhone. Enseguida, los asaltantes lograron abrir la caja fuerte del establecimiento y se apoderaron cerca de un millón de pesos. Tras el robo, los autores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color negro de la marca Renault, según testimonios de testigos presenciales.

En el hecho tomó intervención la Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11° de Luján ha tomado intervención en este caso y está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del delito.



Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.