La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ex capellán pidió disculpas tras llamar "gay y afeminado" al nuevo arzobispo de Buenos Aires





En los últimos días, circuló en las redes sociales un video de García Cuerva reivindicando su militancia peronista.



Un ex capellán militar bonaerense quedó envuelto en una polémica luego de haber tildado de "afeminados y gay" al nuevo obispo porteño, Jorge Ignacio García Cuerva, quien fue recientemente designado por el Papa Francisco, y también al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, por lo que luego debió salir a pedir disculpas.

Se trata de Rodrigo Vázquez, quien en una conversación filtrada de WhatsApp, que habría enviado a un grupo de amigos y colegas, lamentó que el cura villero García Cuerva sea "peronista" y "kirchnerista, recontrafrancisquista". En los últimos días, circuló en las redes sociales un video de García Cuerva reivindicando su militancia peronista.

Además, lo tildó de "gay" y "afeminado", extendiendo también las descalificaciones hacia el arzobispo platense. Y le atribuyó al nuevo arzobispo porteño apoyar "al LGBT" (la comunidad de lesbianas, gays, bi y transexuales) y al "terrorismo", y se encomendó al Señor y su providencia por el futuro de la Iglesia.

Luego de que el audio tomara estado público, Rodrigo Vázquez tuvo que salir a dar explicaciones, pero ya se había viralizado. Lo hizo a través de otro audio de WhatsApp en el que expresó: "Manifiesto que mis dichos son mendaces, no se corresponden con la realidad. Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que hizo circular".

"Además, quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente: pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya pido el perdón y la bendición del Señor y su misericordia".

Rodrigo Vázquez es sacerdote de la diócesis de San Nicolás, que se extiende desde la localidad bonaerense de San Pedro a la ciudad rosarina de Rosario.

El polémico primer audio del ex capellán comenzó señalando: "Muy buenos días a todos, queridísimos amigos, camaradas de este grupo tan distinguido. No soy de escribir ni hablar mucho, pero participo asiduamente de este grupo, escuchando y rezando por las intenciones de cada uno de ustedes, la Santa Misa y el Santo Rosario".

Luego, Vázquez le atribuyó a García Cuerva ser "una persona gay, que apoya el LGTB, toda esa porquería" y también acusó al platense Fernández, al tiempo que agregó: "Apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontrafrancisquista".

En ese sentido, aseguró que “es antimilitar por supuesto, amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo, por supuesto que sí" y agregó: "Lo peor que puede haber sucedido, así que a rezar mucho y pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe. Que viva Cristo Rey, viva María Reina y el glorioso Patriarca San José".

Trascendió que Vázquez dejó de ser capellán militar por lo menos hace 20 años y que el grupo de "camaradas" al que le mandó el audio es más eclesiástico que militar.




Fuente: NA
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.