La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Encerró a su novio en un cuarto durante tres días para evitar que le fuera infiel




Una mujer de 30 años encerró a su novio en una habitación de su casa en la ciudad bonaerense de La Plata durante 72 horas. Los detalles.

Una mujer encerró a su novio en una habitación durante tres días y fue detenida por agentes policiales. El hecho ocurrió sábado pasado en un domicilio de la ciudad bonaerense de La Plata.




El testimonio del novio encerrado durante tres días en La Plata

Según contó la víctima, conoció a su pareja hace aproximadamente 6 meses y desde entonces las escenas de celos fueron escalando a una velocidad alarmante.

Siempre de acuerdo al hombre de 29 años, el control comenzó con la imposición de un horario de regreso a su casa luego de reuniones con amigos o compañeros de trabajo.

Con el correr de las semanas, el lazo de obsesión fue estrechándose hasta puntos inaguantables. “En los últimos meses se puso peor”, contó el joven en su declaración ante las autoridades.

En efecto, la mujer llegó a removerle del celular la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para que no pudiera comunicarse. Incluso fue más allá al destruirle el teléfono móvil.

Encierro durante 72 horas y mensaje salvador a un amigo

Lo cierto es que para la novia, de 30 años, no fueron suficientes todas las medidas tóxicas que adoptó para mantener a su compañero de vida bajo su control permanente.

De hecho, desbloqueó un nuevo nivel de toxicidad -e ilegalidad- al encerrar al hombre durante 72 horas “para evitar las posibles infidelidades” del damnificado.

La acusada llevó adelante su plan en una de las habitaciones de su casa ubicada en la calle 126 al 4000, entre 611 y 612, en el corazón del barrio platense de Villa Ponsati.

Cuando se cumplieron tres días de cautiverio, el hombre pudo sacarle el celular a su pareja y le envió un mensaje de texto a uno de sus amigos más cercanos, que dio aviso a la Policía.

Efectivos policiales se presentaron en la vivienda, liberaron al joven y se llevaron detenida a la dueña de casa, que fue acusada de “privación ilegal de la libertad”.

La causa judicial recayó en la Unidad Funcional N° 16 de la Plata, cuyo titular es el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.