La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El presidente de Colombia aclaró que todavía no encontraron a los cuatro niños desaparecidos tras tragedia aérea




El presidente acudió a Twitter para pedir disculpas por el anuncio brindado este miércoles en el que mencionaba que habían hallado con vida a los menores.


Este miércoles por la tarde, autoridades colombianas dieron la noticia de que hallaron con vida a los cuatro niños desaparecidos en la selva tras un fuerte accidente de avión. Gustavo Petro acudió a su Twitter para admitir que se equivocó al informar sobre el hallazgo que finalmente no fue tal.

A través de un mensaje, explicó: "Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando". Y siguió: "En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante".




La noticia fue conmovedora este miércoles, ya que llevaban 17 días sin dar con rastros de ellos. Todo comenzó con un accidente de una avioneta que dejó el saldo de tres muertos y había cuatro menores de edad desaparecidos. Cabe mencionar que una de las víctimas fatales era la madre de los niños que todavía no fueron hallados, más allá del anuncio de las autoridades.

La organización encargada de la protección de los menores, Bienestar Familiar, fue la encargada de brindarle la noticia al presidente de Colombia. Dicha información surgió de las comunidades remotas de la zona, por lo que decidieron replicarla a pesar de no tener una confirmación completa.

Las Fuerzas Militares se mostraron con desconfianza de dicha versión ya que la versión de que la noticia era falsa estaba presente desde las últimas horas del miércoles.




Según las autoridades de Bienestar Familiar, mantienen la certeza de que los chicos fueron encontrados con vida. Astrid Cáceres, directora de la entidad, mencionó en una entrevista: "El nivel de precisión que recibimos de los detalles nos da mucha ilusión y estamos esperando ese contacto porque la comunicación satelital se rompió y no han podido volver a contactarse con el grupo que se encontraba con ellos".

Además, Cáceres sumó que saben que los niños pasaron "días muy complejos, pero que se han movido por el territorio" ya que pertenecen a la comunidad huitoto y están acostumbrados a trasladarse dentro de la selva. De todos modos, la confirmación real podría llegar una vez que den con el paradero de los menores de edad desaparecidos hace 17 días.




Fuente: Canal26


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.