La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Pericón Nacional de San Rafael: Un Orgullo que crece año tras año

 




San Rafael se vistió de gala para celebrar el Día de la Patria de una manera inolvidable. El Municipio organizó una serie de festividades en la Villa 25 de Mayo, que atrajeron a una multitud entusiasta. Sin embargo, el evento más destacado fue el "Pericón Nacional", una tradición arraigada en la región que ha ganado popularidad y participación año tras año.


Desde las primeras horas de la mañana, el sol radiante y el clima agradable convocaron a sanrafaelinos y turistas a congregarse en el bajo del Fuerte de San Rafael del Diamante y sus alrededores. La gente se reunía con expectativa y emoción, listos para disfrutar de un día lleno de alegría y folclore.




Después del acto oficial, el escenario se llenó de números artísticos que deleitaron a los presentes. Mientras disfrutaban de deliciosos pasteles, locro, asado, choripán, mate y pastelitos dulces, los visitantes también tenían la oportunidad de explorar los numerosos puestos de artesanías y productos locales que se habían instalado en el lugar. Era una verdadera fiesta para los sentidos, donde los sabores, los sonidos y los colores de Argentina se entrelazaban.




Sin embargo, la verdadera joya de la celebración era el Pericón Nacional. Este baile tradicional argentino, caracterizado por sus movimientos enérgicos y su vibrante música folclórica, contó con la participación de casi 500 parejas. Este número significativo superó con creces las cifras del año anterior, y fue un claro testimonio del creciente interés y entusiasmo que ha despertado esta tradición en la comunidad de San Rafael.




Los turistas también quedaron asombrados por la magnitud y la belleza de la fiesta. Algunos visitantes bonaerenses, que habían elegido pasar el fin de semana largo en San Rafael, compartieron sus impresiones emocionados: "Es la primera vez que venimos, la verdad estamos totalmente sorprendidos por la magnitud de esta fiesta. Nos llena de orgullo y reflota el espíritu patriótico".




El Pericón Nacional de San Rafael ha demostrado ser un evento emblemático, capaz de unir a la comunidad en torno a su identidad y tradiciones. La participación masiva y el creciente número de parejas que se suman año tras año son un claro indicio del amor y el arraigo que los sanrafaelinos sienten por su cultura y patrimonio. La fiesta se ha convertido en un punto de encuentro para los habitantes locales, así como en un imán para los visitantes que desean experimentar la riqueza cultural de la región.

A medida que avanza el tiempo, los sanrafaelinos se enorgullecen de su Pericón Nacional y desean que cada año aumente aún más la cantidad de parejas que bailen y de visitantes que acudan a disfrutar de esta celebración única. Esta tradición, llena de pasión y espíritu patriótico, sigue floreciendo en San Rafael.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.