La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cuánto dinero se puede gastar con tarjetas sin control de la AFIP




El organismo exige a bancos y billeteras virtuales que reporten sobre los consumos de sus clientes.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los montos a partir de los cuales los bancos y las billeteras virtuales deben informar los gastos que los consumidores realizan con tarjetas de débito, y a través de transferencias bancarias, como así también los depósitos en plazo fijo.

La modificación incrementó de 30 mil pesos a 120 mil pesos el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

En tanto la cifra mínima para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo pasó de 90 mil pesos a 200 mil pesos.

La última actualización de estos montos había ocurrido durante el 2022 y el monto nominal había quedado muy atrasado debido al impacto de la inflación y los aumentos salariales.

Mediante la Resolución General 5348/2023, se activará la información bancaria obligatoria a partir de los $120.000. “Los consumos con tarjetas de débito del titular y/o adicionales -excluyendo los montos de extracciones en efectivo y cualquier otro monto que no implique consumo- en el país, cuando los montos acumulados sean iguales o superiores a $120.000 mensuales en cada cuenta”, dice la normativa.





Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.