La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Bailarán un pericón muy “inclusivo” en el centro sanrafaelino




En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la escuela IRIS, se espera que bailen el Pericón Nacional en el centro sanrafaelino cientos de personas. Se trata del baile inclusivo “Agitando pañuelos”.



Hace algunos días que estudiantes de la escuela IRIS están ensayando el Pericón Nacional (video), de cara a lo que será la celebración que tendrá lugar el miércoles 24 de mayo a las 10 de la mañana en el centro local. En diálogo con La Ventana San Rafael, Lorena Martínez, directora de la institución dijo: “Estamos organizando el acto protocolar y el baile del Pericón Nacional Inclusivo ‘Agitando pañuelos’”. Destacó que son varias las banderas de ceremonia de otras instituciones que también estarán en el lugar para formar parte del acto.

Martínez recordó que lamentablemente, el año pasado la celebración tuvo que cancelarse debido al fallecimiento de uno de los alumnos de la institución educativa. “Retomamos este año y son dos cuadras que tenemos para el baile del Pericón ya que la confirmación de los participantes es grande, así que va a ser por avenida San Martín, entre calle Chile y Belgrano. La concentración será el avenida San Martín y Francia, porque ahí va a estar ubicada la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que este año tenemos el placer de que nos vuelva a acompañar, y también va a haber un mini escenario para el señor Nito Leza, que es el bastonero de guía organizador del Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo. Es fabuloso poder tenerlo, que él nos acompañe”, destacó y agregó: “La inquietud surge en base a que los estudiantes bailaban el Pericón en el patio, y los vecinos se acercaban, querían ser parte del Pericón y el patio nos quedó chico. Como por ahí se dificultaba poder acceder al Pericón en la Villa, es que surge la idea de los estudiantes y los profesores de realizarlo en la comunidad. Lo hacemos un día antes, el 24 a las 10 de la mañana, siendo la convocatoria en avenida San Martín y Francia”.

De IRIS serán más de 80 alumnos y ya hay 140 niños confirmados del jardín María Elena Walsh, acompañados por sus familias, a los que se les suman muchas otras instituciones que van confirmando de a poco. El número de teléfono para consultas o para inscribirse, es el 4422858. “Nos pueden pedir para que les enviemos el link donde pueden acceder y ver el video de cómo es el Pericón, con las secuencias y el nombre de cada una. De todas maneras, si alguien quiere bailar y nunca bailó el Pericón, según lo que los chicos llevan es totalmente accesible, las figuras son simples y cualquiera lo va a poder bailar”, concluyó.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.