La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una chihuahua rompió el récord Guinness del perro más chico del mundo con tan solo 9,14 cm de altura




Pearl, tiene 2 años, es de Florida, Estados Unidos y pesa apenas 553 gramos. Además, acabe en el bolsillo de una campera.

La chihuahua de dos años, llamada Pearl mide 9,14 cm de alto, 12,7 cm de largo y pesa apenas 553 gramos, convirtiéndose el 9 de abril, oficialmente, en la perra más chica del mundo, según el registro de récords Guinness.

El récord se confirmó tras medirla en el Crystal Creek Animal Hospital de Orlando, Florida, donde nació. Según las directrices oficiales de Guinness, cada medida se tomó desde la base del pie de la pata delantera hasta la parte superior de la cresta entre sus omóplatos en línea recta vertical.




De esta manera, Peral es la nueva perrita en romper el récord, la anterior poseedora de este título había sido Miracle Milly, tía de Pearl, quien murió en 2020 y midió 9,65 cm.

Esta perrita es hija de una de las hermanas idénticas de Milly y, al igual que su antepasado, pesó menos de 20 gr al nacer. Vanesa Semler, propietaria de Pearl y también de Milly, expresó su emoción: “Tenemos la suerte de tenerla y de tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”.




Pearl y su dueña habían aparecido en el programa de talentos de televisión Lo Show Dei Record en Milán, Italia, donde se mostró al mundo por primera vez y recibieron la ovación de centenares de fanáticos. “Nos divertimos mucho juntos”, aseguró Vanesa.

A su vez, su dueña la describió como “pequeña como una pelota” y dijo que es un poco más alta que una taza. De esta forma, Pearl es el segundo chihuahua en los Estados Unidos en acaparar los titulares de los diarios en los últimos meses.

A pesar que la chihuahua cumplirá tres años a finales de este año, Vanesa dijo que sigue siendo “una nena de corazón”, a quien la tratan como “la diva de la casa”, ya que le encanta ser vestida con atuendos extravagantes y comer salmón.

Fascinación por los perros pequeños

La fascinación por estos perros tan chiquitos llegó a lugares impensados. En 2019, su antecesora, Milly fue clonada 49 veces para poder descifrar la clave de su minúsculo tamaño. Un grupo de expertos del laboratorio Sooam Biotech Research Foundation, en Corea del Saur llevó a cabo los estudios.




Vanesa, había confesado, en aquel momento, que la idea la parecía sorprendente: “La idea original era hacer solo diez clones en total, nueve para ser estudiados y uno para nosotros. Pero al final decidieron clonarla muchas más veces” compartió la orgullosa.

“Es asombroso estar rodeada de todos sus clones, son tan inteligentes e igual de juguetones que Milly. Tienen personalidades muy similares” explicó.  //TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.