La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Precios Justos Carne: incorpora nueva tarjeta de débito




Los consumidores pueden consultar la lista de comercios habilitados en el programa desde el sitio web de AFIP.

La Secretaría de Comercio incorporó la tarjeta Cabal al programa Precios Justos, el beneficio implementa un 10% de reintegro en las compras realizadas en carnicerías.

Esta nueva medida, refiere a de un programa de devolución a consumidores finales, hasta el 31 de diciembre del corriente año, del 10% de las compras que realicen con tarjeta de débito. Los comercios en los que se podrá utilizar son los inscriptos en el Registro de Carnicerías, bajo las modalidades de pago de tarjeta presencial y código QR en billeteras digitales.




¿Qué es Precios Justos para la Carne?

El programa precios de carnicerías corresponde a un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA. Este establece una pauta promedio de precios del 3,2% mensual hasta el 30 de junio para los 7 cortes más representativos del consumo.

El reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito comenzó a regir el 1 de marzo último, en el marco del programa Precios Justos Carne. Esta iniciativa alcanza a las compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.

¿Cómo será el reintegro?

Los reintegros tendrán un tope de $2.000 mensuales y serán realizados por Cabal dentro de las 96 horas de realizada la compra. Figurarán en los movimientos de cuenta bajo la leyenda "Reintegro carnicerías minoristas".

Los consumidores finales pueden consultar la nómina de carnicerías registradas en el programa desde el sitio web de AFIP, para hacer uso del beneficio en los comercios habilitados.

"No será necesario que el comercio realice ningún trámite de autorización con Cabal u otras entidades financieras intermediarias. El beneficio se aplica automáticamente", explicó el Banco Credicoop, emisor de la tarjeta, en un comunicado.

Precios Justos: los cortes de carne incluidos
  • Asado $1.068 kg.
  • Nalga $1.419 kg.
  • Matambre $1.352 kg.
  • Vacío $1.394 kg.
  • Falda $697 kg.
  • Paleta $1.149 kg.
  • Tapa de asado $1.068 kg.
Fuente: ámbito


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.