La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mujer detenida por maltrato infantil: golpeó con un ladrillo a su hija de 7 años





La menor quedó al resguardo de su tía. Fue una vecina quien denunció el hecho. La misma mujer asegura que los maltratos son frecuentes.


Un aberrante caso de maltrato infantil tuvo lugar en una vivienda de La Plata, donde una nena de 7 años fue atacada a ladrillazos por su mamá, una mujer de 24 años que quedó detenida. La víctima tenía golpes en la cara, rasguños y varios cortes en su cuerpo. Por este hecho, y al descubrir que no es la primera vez que sucede, la Justicia dispuso que la menor quede temporalmente al resguardo de su tía.

De acuerdo a lo comunicado a TN de fuentes oficiales, la policía recibió un llamado por un supuesto conflicto familiar en una casa ubicada sobre calles 531 y 176. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la vecina que hizo la denuncia y les contó que minutos antes vio como la mujer golpeó a su hija, con un ladrillo en la cara.

Además del maltrato físico, aseguró que la mamá la insultaba a los gritos y la sometía a maltratos psicológicos. Según reveló la propia vecina, no es la primera vez que la mujer -identificada como Micaela Ayelén Cafuz- maltrata a su hija de esa forma.

Las mismas fuentes informaron que la nena tenía golpes en el rostro, rasguños y hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que decidieron arrestar a la implicada y poner a resguardo a la víctima. La niña fue trasladada al cuerpo médico donde le hicieron revisiones y se aseguraron que está fuera de peligro.

Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del municipio señalaron que la menor fue entregada a su tía, pero que están esperando la llegada de su abuela, que vive en Junín, quien podría obtener la guarda.

En la causa por “lesiones” interviene la UFIyJ N° 1 de La Plata y el Juzgado de Familia en turno, quien dispuso que la mujer quede aprehendida hasta ser indagada por la fiscalía.




Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.