La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Detuvieron a un joven por filmar el maltrato a su perro y subir el video a las redes





Ocurrió esta semana. El animal ya fue rescatado y al joven se le inició una causa penal.


Un joven de 24 años del barrio La Sirena de Neuquén quedó bajo investigación luego de publicar un video en Facebook en el que mostraba cómo maltrataba a su perro. El animal, un cachorro Dogo, ya fue rescatado.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal provincial, todo arrancó a partir de una denuncia realizada en la aplicación AMVOZ, que recepciona denuncias anónimas por maltrato animal. A raíz de una recibida en los últimos días que señalaba a un joven por haber no solo cometido maltrato contra su mascota -un perro- sino también por haber filmado el episodio y luego compartido el material en redes sociales.

La exposición anónima inmediatamente llegó a manos de la Fiscalía de Delitos Ambientales y así la asistente letrada Julieta González pidió allanar la vivienda del señalado para encontrar y verificar el estado de salud de un perro.

El allanamiento a la vivienda, ubicada en el barrio La Sirena, fue solicitado a primera hora de la mañana, autorizado y concretado en las breves horas posteriores del mismo día. En el domicilio, se demoró al varón de 24 años que aparecía cometiendo el delito en el video y se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de relevancia, como su teléfono celular.

En cuanto al animal, un cachorro de la raza Dogo Argentino, fue encontrado en buen estado de salud pero siendo alojado en otra casa y quedó a resguardo de la Subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad, a través de la dirección de Bienestar Animal.

Finalmente, el joven -perteneciente a la comunidad zíngara- objeto de la investigación fue demorado por la Policía y fue notificado del proceso iniciado en su contra. Luego de designar un defensor, fue liberado en las horas siguientes y ahora la fiscalía interviniente evaluará la información con la que dispone de cara a la formulación de cargos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.