La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dengue: murió una niña de seis años y se multiplican los casos




La provincia de Tucumán es una de las más afectadas del país por el brote de la enfermedad.


En el marco de un trágico suceso, el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó la muerte de una nena de 6 años con diagnóstico de dengue.

En ese distrito ya son nueve las víctimas fatales y hay más de 14.000 casos desde que comenzó la epidemia en febrero de este año. De la totalidad de estos contagios, 5.885 tienen comprobación por laboratorio y el resto surge del análisis clínico y el nexo epidemiológico.

Según informó la cartera de Salud provincial, la niña se encontraba internada en el Hospital de Niños de la capital tucumana.

"Llegó el 3 de abril al hospital en un estado crítico, en shock, pasó 11 días en la terapia intensiva", expresó Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños. "A pesar del esfuerzo de todo el personal, lamentablemente no pudo salir de su cuadro crítico y ayer se produjo su deceso", concluyó.

¿Qué es el dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

La fiebre chikungunya es también una enfermedad viral que, al igual que la mencionada anteriormente, es transmitida por la picadura de mosquitos Aedes infectados.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

En lo que respecta al dengue los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos; de cabeza; muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; sangrado de nariz y encías.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.