La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo: “Si hay un lugar que identifica la gestión de Cambia Mendoza en San Rafael es el Schestakow”





Así lo aseguró el precandidato a gobernador durante una visita a los trabajos que se realizan en la guardia del Hospital. Estuvo acompañado por Hebe Casado y Abel Freidemberg quienes destacaron el hecho de que el servicio nunca se interrumpió mientras se ejecutan las diferentes etapas.


Los precandidatos a gobernador y vice, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, recorrieron las obras que se realizan en la guardia del Hospital Schestakow. Acompañados por el precandidato a intendente de San Rafael, Abel Freidemberg, recordaron que los trabajos se encuentran en la etapa final. Además, destacaron el hecho de que el servicio nunca se interrumpió ya que se han ido sumando sectores por etapa durante la ampliación.




Asimismo explicaron que la iniciativa forma parte del proyecto de remodelación total que encaró Alfredo Cornejo cuando fue gobernador. La guardia era una de las tareas que quedaron pendientes, siendo la gestión de Rodolfo Suarez la que dio inicio a esta etapa. “Estamos muy conformes con los logros que se están obteniendo y la pronta inauguración que sin dudas representará un cambio sustancial a la Guardia”, detalló Freidemberg quien trabajó en el diseño del lugar.

“Tenemos el desafío de mantenerlo, de sostenerlo en el tiempo y seguir ampliándolo. Estos 160 metros de ampliación de la guardia, le hacen bien a San Rafael y al Sur de Mendoza. Es el hospital de cabecera de la región”, indicó Cornejo al finalizar la visita.




La refuncionalización también incluye la puesta en marcha de nuevos servicios. En ese sentido, agregaron que se incorporó una sala shook room y [luces] cialíticas para poder resolver el trauma de una forma adecuada. “Esta lugar va en línea con la priorización que el Gobierno viene dando desde hace siete años a todo lo que se refiere a salud”, sumó el precandidato a intendente.

“Si hay un lugar que identifica la gestión de Cambia Mendoza en San Rafael, es el Schestakow. Cuando asumimos en el 2015 en este lugar no funcionaban las calderas, los pacientes tenían que traerse sábanas y frazadas. Hoy el hospital está en una situación de mucha mejor atención de lo que era hace 7 años. Obviamente faltan cosas, pero en infraestructura, en equipamiento, en tecnología y en metros cuadrados, estamos infinitamente mejor”, completó Cornejo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.