La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cómo será y cuánto costará el nuevo proyecto de una Bombonera para 112 mil espectadores




Cómo será, dónde estará, cuánto costará el nuevo proyecto de una Bombonera para 112 mil espectadores y qué pasará con la actual. Enterate.
 
La dirigencia de Boca, o algunos de los candidatos a dirigir el club, están preocupados por la Bombonera, un estadio icónico del fútbol argentino pero que quedó chico más si se compara con el engrosamiento de público que hizo su archirrival River Plate en su estadio.

Boca quiere aumentar la capacidad de 59 mil hinchas al doble y para eso tiene dos caminos: o agranda la actual o va por una nueva como propone Jorge Reale, candidato opositor que propone construir una cancha nueva para 112 mil espectadores.




“El modo de financiación se va a presentar en mayo y se basa, fundamentalmente, en la venta anticipada de plateas -que habrá 30 mil más que en la Bombonera- ,4 mil 'plateas palco' y las cocheras. La venta de todo esto, adelantada y que se otorga por diez años, nos daría cerca de los 400 millones de dólares, que es la inversión", señaló el mendocino, en diálogo con Clarín.

La idea además es agregar el nombre de una marca al estadio, una práctica común en los estadios europeos, como es el caso del Wanda Metropolitano, del Atlético Madrid, o el Spotify Camp Nou, del Barcelona. O, como hizo River que lo implementó para financiar la ampliación del Monumental a través de un acuerdo con la empresa Chango Mas.




“El tiempo estimado de obra de un estadio de estas características es de cuatro años teniendo todos los recursos económicos para llevarlos adelante. La idea es duplicar las populares que existen hoy y que se llegue a 60 mil lugares, además de 52 mil plateas para llegar a 112 mil de capacidad total para nuestros socios”, expiró Reale.

Sobre los accesos dijo que la nueva cancha estaría ubicada en la Isla Demarchi, a 10 cuadras de Brandsen 805. “El estadio va a tener 4.500 estacionamientos. Se ingresa por una calle de entrada y otra de salida desde Puerto Madero. Se planearon 3 puentes peatonales de 18 metros de ancho cada uno. Para que se compare, es muy similar al Puente de la Mujer de Madero. La idea es conectar la Bombonera con el estadio nuevo, que estacione, haga sus previas en los alrededores y luego pueda ir al estadio nuevo”, indicó. 

Fuente: A24


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.