La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cómo acceder a la vacuna antigripal en Mendoza




Los vacunatorios de los hospitales y los centros de salud se convertirán en sedes para inmunizar a los diferentes grupos etarios.


Mendoza ya recibió un lote con vacunas antigripal y se estima que esta semana comenzará el operativo para inmunizar a varios grupos etarios de la población.

De acuerdo con lo anunciado hace unos días por la ministra de Salud, Ana María Nadal, los grupos que podrán acceder a la dosis de manera gratuita y sin turno previo son:
Profesionales de la Salud.
  • Mayores de 65 años.
  • Mujeres gestantes
  • Puérperas (hasta 10 días).
  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Niños de 2 a 3 años con enfermedades de base.
  • Personas con diferentes tipo de comorbilidades (en este caso deberán presentar el certificado médico correspondiente).
Un dato a tener en cuenta es que en el caso de los mayores de 65 años y las personas con enfermedades de base recibirán la vacuna adyuvantada, una dosis que demostró una respuesta de anticuerpos aumentada, particularmente en adultos mayores y/o con enfermedades como diabetes, cardiovasculares y respiratorias, quienes tienen mayor riesgo de complicaciones por la influenza.

Dónde vacunarán

Los espacios habilitados para concretar la campaña 2023 serán los centros de salud y los vacunatorios de los hospitales públicos de la provincia.

El horario de atención será el habitual de cada sede y, además, las autoridades de Salud aseguraron que en abril, no se descarta habilitar algún centro estratégico para agilizar la vacunación.




Cómo accede el resto de la población

Para los que no están incluidos dentro de este grupo etario es necesario aclarar que la mayoría de las obras sociales ofrecen la cobertura de la vacuna o al menos, un porcentaje del total de la misma que, en algunos casos, llega al 50%.

En el caso de que la persona no cuente con una prepaga u obra social y quiera inocularse podrá adquirir las dosis en cualquier farmacia de la provincia. El costo de la misma ronda entre los 7 mil y 10 mil pesos.

Qué pasa con los afiliados del PAMI

En el caso de los beneficiarios del PAMI, su director, Martín Sevilla, aseguró que “por el momento están en proceso de de enviar vacunas para completar stock en las farmacias”.

“La campaña la vamos a arrancar muy pronto”, consignó sin brindar muchos detalles más.

Refuerzo de coronavirus, activo

Además de la vacunación antigripal, continúa activa para toda la población la inmunización de coronavirus. Los que ya se colocaron la bivariante y han pasado los 4 meses están en condiciones de inyectarse el refuerzo.

Cabe aclarar que las personas pueden coadministrarse las vacunas contra el coronavirus y la de la gripe sin ninguna dificultad, no les genera ningún efecto adverso.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.