La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una diseñadora de ropa sanrafaelina se destaca a nivel nacional




Danielle Oxs es una artista local de 30 años, que con el pasar del tiempo fue avanzando y creciendo en el mundo de la moda. Actualmente vive en Buenos Aires y se destaca, al punto de que algunos de sus trabajos se han presentado a través de una conocida revista del rubro.





- ¿Cómo arrancaste?

Arranqué básicamente cuando me metí a estudiar la carrera de Diseño de Indumentaria, en el año 2013. Previamente iba a estudiar Dirección Cinematográfica en Buenos Aires, pero lamentablemente no se dieron las circunstancias y tuve que buscar una carrera alternativa en San Rafael. Esa carrera fue Diseño de Indumentaria y Textil, porque tenía mucho que ver con el arte y lo relacionado al “espectáculo”, por así decirlo, que es lo que más me llamaba la atención en cuanto a la creatividad. Me metí a estudiar eso por ese motivo.

A partir de ahí, desde el año 2013 arranqué, me recibí en el año 2016, soy diseñadora de indumentaria y textil, próximamente licenciada en Diseño. En 2017 arranqué con mi marca homónima; en el año 2018 armé mi marca de diseño alternativo también, Darkwish, y a partir de ahí empecé a trabajar y a mandar pedidos a todos lados del país. Así he estado trabajando siempre, desde que me recibí hasta ahora.




- Vivís en Buenos Aires.

Sí, ahora sí, estoy en la Ciudad porque estoy trabajando y eso.

- ¿Cómo llegaste a esa revista de moda?

El año pasado me contactaron de la revista Pompa, una revista de editorial de moda, exclusivamente relacionada a ese tema. El director de la revista me contacta para estar presente, y cuando me acerco me llaman más precisamente para vestir a Brenda Asnicar, una artista reconocida de Argentina; acto seguido me contactaron para una edición siguiente, en la cual estuvo Magui Bravi, y Agustina Cabaleiro, que es una influencer muy reconocida en las redes sociales. Así he estado participando, vistiendo artistas reconocidos en Argentina y por ahí en Latinoamérica también.

Además, he estado vistiendo personas de lo que es el modelaje, quizás no tan conocidas a nivel general pero sí en el mundo del modelaje, por lo menos para lo que es la parte del underground de la moda.

Ahora estoy próxima a vestir nuevamente a alguien, no sé a quién todavía pero me han contactado de nuevo, y voy a estar nuevamente en la misión.




- ¿Es una revista digital, se imprime?

Tiene muy pocas ediciones impresas y todo lo demás es digital. Se llama Pompa o Pompa Magazine, y es totalmente relativa a la editorial de moda.

Más que nada es por un tema de la “anti-moda”, porque por ahí buscan vestir artistas desde el punto de vista no elegante, sino más bien como un estilo más “anti-moda”, o sea, entendemos como que “moda” es “lo elegante”, como algo que “está en tendencia”; y en el caso mío trato por ahí de no utilizar mucho el tema de la moda en sí, desde un punto de vista tendencioso y demás, sino que es algo atemporal y más alternativo. Trato de vestir a alguien desde mi punto de vista, que es como una identidad que le brindo a cada prenda en específico, y no desde la alta costura ni nada por el estilo.




- Si alguien quiere conocer o tal vez comprar tus trabajos, ¿hay página web, redes sociales?

Sí, tengo redes sociales en las que figuro como “Danielle Oxs”, tengo mi página de Instagram, tengo Facebook y tengo la página web www.danielleoxs.com.ar. También estoy en YouTube, donde se pueden visualizar algunos de los desfiles en los que estuve presente.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.