La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rescataron a una nena de tres años que era abusada sexualmente por su padre





El agresor documentaba los actos y ofrecía las fotos en foros de pedófilos en la “deep web”. 


El grupo de investigación estadounidense detectó que las imágenes eran subidas desde Argentina, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades locales para llevar a cabo el operativo que terminó con la detención del acusado.

Una nena de tres años que era abusada sexualmente por su padre fue rescatada por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) el miércoles en Tucumán. El agresor también vendía imágenes de explotación sexual infantil en internet. El arresto se logró luego de una investigación en conjunto de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina y el FBI.

Según consignó Télam, el hombre fue rastreado luego de que el FBI detectara que las imágenes explícitas de abuso sexual de una menor habían sido subidas a la internet profunda (también conocida como deep web) desde Argentina, por lo que debieron intervenir los detectives de la Dirección del Cibercrimen de la PFA.

La Policía anunció en un comunicado que, en solo 24 horas, se recolectaron las pruebas para que el juez ordenara la detención y el allanamiento del domicilio. El agresor fue arrestado durante una de las cuatro inspecciones que los agentes hicieron en la provincia (tres en la capital y uno en Morenos). Asimismo, se informó que el personal del Gabinete Psicológico colaboró en el rescate de la nena.







En la vivienda, las autoridades encontraron equipos electrónicos que contenían las mismas imágenes presentadas por el FBI y otras igualmente explícitas de abuso sexual infantil. También encontraron la ropa interior de la menor que aparecía en esas fotografías.

Los investigadores informaron que el detenido documentaba los abusos y ofrecía las fotos en foros de pedófilos para sumar seguidores y conseguir más material.

La nena quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida y bajo la guarda y custodia de su madre. El progenitor será procesado por el delito de corrupción de menores, según reportó el diario La Gaceta.




Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.