La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rating: la final de Gran Hermano marcó números sorprendentes




El último programa del reality conducido por Santiago del Moro se convirtió en el ciclo más visto del día y dejó muy atrás a sus competidores.

La final de la nueva edición de Gran Hermano, que consagró al salteño Marcos Ginocchio como el gran vencedor, demostró el acompañamiento del público una vez más, como se reflejó en cada una de las instancias del programa que debutó el 17 de octubre de 2022.

Como si se tratara de otro tiempo, el programa conducido por Santiago del Moro arrancó puntualmente a las 22.30 y en su inicio, cuando aún estaban en la casa los tres finalistas, Marcos, Julieta Poggio y Nacho Castañares, marcó un pico de 29,3, una cifra por demás auspiciosa.

Después que se emitiera un primer clip con momentos de todos los participantes dentro de la casa, Walter “Alfa” Santiago y Romina Uhrig, dos de los concursantes más polémicos de esta edición, tomaron la palabra para agradecer a la producción y contar cómo el reality les cambió la vida. En ese momento, el programa superó por primera vez en la noche los 30 puntos y trepó a 30,2.

La competencia no corrió con la misma suerte. Los restantes programas sumados -América (Noche al Dente), El Nueve (La hora exacta), El Trece (Los 8 escalones de los dos millones) y la TV Pública (SIC periodismo textual)- apenas alcanzaron los 5,4 puntos en conjunto.

A las 23.45, cuando ya había sido revelado el tercer puesto para Julieta y antes de la primera -y larguísima- tanda publicitaria, el programa de Telefe marcó otro pico de 30,9 puntos.

Si bien los números no dejan de ser sorprendentes, lo cierto es que desde su regreso a la pantalla, el reality se convirtió en la propuesta mejor recibida por el público, una situación que consolidó a Telefe como el canal líder en audiencia. Este domingo, por caso, la señal lideró en todas las franjas y con una programación en la que se destacó la producción propia, a diferencia de eltrece que ocupó sus horarios con películas, un recurso que le permitió en algunos espacios cosechar mejores números que los que logra de lunes a viernes.

Al igual que este lunes, el programa más visto del domingo fue Gran Hermano, con un gran promedio de 20,2 puntos y un pico de audiencia de 22 puntos. En la emisión que normalmente se destinaba a las galas de expulsión, Del Moro ingresó a la casa para cenar con los tres finalistas, conversar con ellos y darles algunas pistas respecto del fenómeno en el que se convirtió esta edición.




Fuente: La Nación
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.