La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden la intervención de la OSEP y la renuncia de su director




El Partido Justicialista (PJ), ha solicitado públicamente la intervención de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y la renuncia del director de la misma, Carlos Funes, después de que se aprobara en la Cámara de Diputados el proyecto del Gobierno provincial para sanear el déficit de la organización. 


Esta medida busca aumentar la recaudación de OSEP con un nuevo esquema de aportes que incluye un cambio en el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas y un aumento en el aporte por parte de la parte patronal. La norma fue aprobada en una sesión tensa en la Legislatura, sin el apoyo de la oposición, y pasó al Senado para su tratamiento.

El presidente del bloque del FdT-PJ de Diputados, Germán Gómez, declaró en Twitter que ante la situación límite a la que ha llegado el Gobierno provincial en la gestión de la OSEP, exigían la renuncia de su director y su urgente intervención.
Gómez también afirmó que la propuesta del gobernador no representaba ningún saneamiento y que no mejoraría en nada el funcionamiento de OSEP mientras los principales responsables siguieran al mando. Además, agregó que votaron en contra del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo en una sesión extensa y cargada.

El proyecto ha sido criticado por otras voces peronistas, incluyendo a la legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien argumentó que mientras se aumenta la cuota de OSEP para tapar el déficit, se eliminan prestaciones gratuitas y estudios que detectan en forma precoz muchas enfermedades, como el coseguro cero para las mamografías.
La senadora provincial Cecilia Juri también criticó el proyecto, afirmando que la solución de OSEP es cobrar por estudios que antes eran gratuitos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.