La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Padres denuncian a un auxiliar de colegio por abusar de un nene de cinco años





Según relató la mamá del menor el chico les describió a la persona que lo había atacado: “Un adulto que tenía guantes puestos”.



Padres de la Escuela Primaria N°6 de San Vicente realizan una protestas frente a la institución ante la denuncia contra un auxiliar por abusar sexualmente de un chico de cinco años.

El relato de la mamá del menor es elocuente. El jueves por la noche se enteraron del horror que había sufrido su hijo, que en pocas palabras pudo expresar cómo ocurrió el ataque.

Todo comenzó cuando el chico fue al baño y le dijo a sus papás que sentía dolor: “Decía que se le había roto un hueso. Lo primero que le preguntamos es si había ido al baño del colegio, pero él se ponía nervioso y no quería hablar del tema”.

Después de un tiempo donde ambos insistieron en que le cuente que había pasado el menor sostuvo que un "nene grande" lo había manoseado. Es en ese momento que la mujer rompió en llanto y fue el propio hijo quién la consoló: “Me pedía que no me ponga triste, pero yo le decía que estaba mal lo que le habían hecho”.

Ante el hecho los padres lo llevaron hasta la guardia para que sea atendido por un pediatra. En la consulta todo iba bien hasta que el médico comenzó a revisarlo y una vez más el chico pidió que lo dejaran.

“En el hospital gritaba porque le dolía mucho. Él estaba desconsolado, gritaba que no quería volver otra vez a la escuela”, contó la mujer en TN quién también indicó que el médico le confirmó que hubo abuso pero no carnal si no "un manoseo".

La pesadilla duró varias horas más cuando en la Comisaría de la Mujer en Alejandro Korn le informaron que debía dirigirse a La Plata para que sea revisado. Una vez más confirmaron el abuso.

“Nos dijo que estaba describiendo a una persona grande que sería el portero porque dijo que tenía una chaqueta morada y guantes”, relató la mamá del chico sobre lo que declaró frente a la fiscal Karina Guyot.

Tras el conocimiento del abuso los padres se concentraron este martes por la mañana frente al colegio para exigir respuestas. Por este motivo apartaron al acusado y la escuela se encuentra cerrada.

“Mi hijo no come, tiene pesadillas y no puede dormir. Yo lo único que quiero es que haya justicia, porque yo puedo sacarlo del colegio, pero ahí quedan otros nenes. Mi hijo por suerte pudo hablar, pero otros nenes capaz no pueden hacerlo y eso es gravísimo”, sostuvo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.