La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Me arruinaron la vida”: lo condenaron a 400 años de cárcel y estuvo preso más de 3 décadas pero era inocente




Sidney Holmes pasó 34 años en la cárcel por un crimen que no había cometido. La Justicia estadounidense reabrió la investigación de su caso y lo declaró inocente.

Una vez más, se cumplió la máxima que dice que la realidad supera a la ficción. Un hombre que había sido condenado a 400 años de cárcel y ya había cumplido más de tres décadas en prisión fue declarado inocente del crimen que se le imputaba.




La increíble historia del hombre que estuvo preso 34 años pero era inocente

Sidney Holmes fue detenido en octubre de 1988, acusado de haber conducido un auto en el que escaparon dos delincuentes tras cometer un robo a mano armada en un supermercado en el condado no incorporado de Broward, justo al oeste de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Al año siguiente, Holmes fue encontrado culpable de ser el conductor del vehículo que transportaba a los dos criminales, que nunca fueron aprehendidos por el ilícito. Pese a las objeciones del condenado, la Justicia estadounidense lo mandó al calabozo con una durísima sentencia.

Cómo logró revertir la condena el hombre que siempre fue inocente

Lo cierto es que hace menos de tres años, su caso fue tomado por Proyecto Inocencia de Florida, una organización que revisa las condenas de este estilo. Sus representantes manifestaron que existían “dudas razonables” sobre la culpabilidad del hombre.




“No hubo evidencia física o científica, ni testigos que lo corroboraran, que vincularan al Sr. Holmes con el crimen”, establecieron desde la nueva defensa del damnificado.

Tras reabrir la investigación, la Justicia revirtió la sentencia el pasado lunes y ordenó liberar a Holmes, que cumplió 57 años dentro de la cárcel. Es decir, pasó más de la mitad de su vida en prisión.

“Nunca perdí la esperanza y siempre supe que llegaría este día”, dijo Sidney cuando lo liberaron. Al mismo tiempo, señaló que “no podía esperar para abrazar a su madre en el mundo libre por primera vez en más de 34 años”. Por último, manifestó que le habían “arruinado la vida”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.