La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mauricio Macri se enfrentará a Riquelme en las próximas elecciones en Boca




El Club Atlético Boca Juniors, uno de los equipos de fútbol más populares de Argentina, se encuentra en plena temporada política debido a que tendrá elecciones en diciembre de este año. 


Una de las noticias más destacadas es que el expresidente del club y de la nación, Mauricio Macri, se enfrentará a Juan Román Riquelme, uno de los íconos del club, en esta contienda electoral.

Sin embargo, cabe destacar que Macri no estará postulándose para el cargo máximo en el club, sino que se sumará a la lista como vocal y apoyará a Andrés Ibarra, un exfuncionario de su gobierno y antiguo gerente general de Boca Juniors durante su mandato en la presidencia del club. La intención de Macri es derrotar a la actual gestión encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, quienes buscarán la reelección en estas elecciones.

De acuerdo a lo informado por el Diario Olé, se espera que el anuncio oficial se realice el próximo 3 de abril, durante el 118° aniversario del club. Durante su gestión como presidente del club entre 1995 y 2007, Boca Juniors ganó un total de 16 títulos, incluyendo cuatro Libertadores y dos Intercontinentales.

Por su parte, Riquelme se ha mostrado confiado en sus declaraciones, asegurando que su candidatura obtendrá el 95% de los votos. Cabe mencionar que en los últimos años, Riquelme se ha consolidado como uno de los referentes del club, tanto por su brillante carrera futbolística como por su compromiso en la gestión de los asuntos del club.

En lo que respecta a la actual gestión de Ameal y Riquelme, cabe destacar que han logrado obtener un total de seis títulos, incluyendo la Supercopa Argentina que ganaron el miércoles pasado, lo que los iguala en cantidad de títulos con la gestión anterior encabezada por Daniel Angelici, quien estuvo al frente del club durante ocho años.

En definitiva, estas elecciones en Boca Juniors han generado una gran expectativa en el mundo del fútbol, ya que se espera que sean altamente competitivas y que definan el rumbo que tomará uno de los clubes más importantes de Argentina.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.