La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Juanita, la pequeña mendocina sin huesos radiales ni pulgares, fue operada con éxito en España

 





La historia de Juanita, una pequeña de cuatro años de Mendoza, ha conmovido a muchas personas en los últimos meses. 


La niña nació sin sus huesos radiales ni pulgares, lo que le dificultaba realizar actividades cotidianas como agarrar objetos o realizar movimientos con precisión. 

La situación de Juanita motivó a su familia a iniciar una campaña de colecta de fondos para poder llevarla a España, donde esperaban encontrar una solución médica para su condición.

Finalmente, después de muchos esfuerzos y gracias al apoyo de amigos y familiares, la pequeña pudo ser operada con éxito en Barcelona. 

La madre de Juanita, Ruth Dávila, compartió un video en las redes sociales en el que se ve a la niña saliendo del quirófano, lo que fue recibido con gran emoción por parte de quienes habían seguido su historia.

La familia de Juanita agradeció el apoyo emocional y financiero recibido durante todo este tiempo, y confirmó que la niña se encuentra en buen estado de salud después de la operación. A pesar de algunas molestias derivadas de las largas horas en la sala de cirugía, están confiados en que la intervención quirúrgica permitirá que su pierna se rehabilite y que, con el tiempo, la niña pueda utilizar sus dos manos con mayor facilidad.

Para la familia de Juanita, esta operación representa un gran logro después de meses de incertidumbre y dificultades. Ahora, su atención se enfocará en la recuperación de la niña, quien ha demostrado una gran fuerza y valentía a lo largo de todo este proceso.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.