La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Impactante video: una maestra fue asesinada a puñaladas por un alumno de 13 años




La noticia es verdaderamente impactante y triste: una maestra fue asesinada a puñaladas por un alumno de 13 años en una escuela pública de San Pablo, Brasil. 



Otras tres personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo dos maestras y otro alumno. El estudiante agresor fue detenido por las autoridades.

El terrible incidente tuvo lugar durante el horario de ingreso a la escuela en el barrio de Vila Sonia, cercano al exclusivo distrito de Morumbí. Testigos informaron que el agresor sacó un cuchillo en medio del caos y comenzó a atacar a las víctimas, quienes corrían y gritaban para intentar escapar.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el agresor sufría bullying por parte de algunos compañeros, lo que habría sido la motivación detrás del ataque. Según la cadena de noticias Bandeirantes, el celular del agresor contenía información sobre otros ataques en escuelas que también habrían sido provocados por el acoso escolar.

Los padres reunidos en la puerta de la escuela denunciaron casos recurrentes de racismo entre los alumnos, lo que sugiere que el ambiente escolar puede haber contribuido al comportamiento violento del agresor. Es preocupante que Brasil haya registrado 12 ataques con muertos en escuelas en los últimos 20 años por parte de exalumnos, según el Instituto Sou da Paz, una organización no gubernamental.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.