La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Exitosa Regata Internacional Vendimia en el Club Mendoza de Regatas





La Regata Internacional Vendimia es una competición deportiva y cultural que une a los amantes del remo con la celebración de la Vendimia en Mendoza. Reúne a participantes de varios países para competir en una jornada de grandes emociones y desafíos deportivos, mientras que al mismo tiempo celebra la cultura local y los valores que la región representa.


En este marco, la presencia Ana Laura Verde, reina de la Vendimia 2023, y Gemina Navarro, virreina, funcionarios nacionales, provinciales, personalidades destacadas, así como los grandes resultados obtenidos por los remeros, demuestran el compromiso y la pasión que se vive en cada edición de la Regata Internacional Vendimia.

El presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum, dio inicio y la bienvenida a todos los presentes, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario; el vicepresidente del club, Rudy Parra, miembros de Comisión Directiva, funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales.




Las reinas de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, fueron acompañadas por Lucila Juárez, reina del Club Regatas, y Candela Sáenz, virreina de la institución, para realizar el tradicional paseo en lancha por el Lago del Parque General San Martín. Este paseo se convirtió en uno de los momentos más destacados del evento, en el que socios, turistas y mendocinos disfrutaron de la presencia de las reinas y de la belleza natural del lugar. Además de esta actividad cultural, la competencia deportiva también atrajo la atención de los espectadores, con la participación de clubes de varios países y los triunfos de los equipos mendocinos.




Regata Internacional Vendimia 2023

El Club Mendoza de Regatas fue el anfitrión del encuentro, en el que participaron clubes de Uruguay, Perú, Chile y Argentina. La regata reina del remo, el Ocho Largos Senior con Timonel, fue ganada por los mendocinos, quienes mantuvieron su invicto y hegemonía en la prueba, con un registro de 2:01.30. Superaron a los combinados de Remeros Paysandú de Uruguay y Nahuel Rowing Club de Valparaíso, Chile.

En el Ocho Largos con Timonel Junior, los jóvenes valores del semillero liderado por Pablos Scuri también se impusieron a su rival del Club de Remo Teutonia.

En el turno del Ocho Largos con Timonel Femenino Libre, la tripulación del Club de Regatas Sausalito, Valparaíso, Chile, lució su destreza y se impuso a la Escuela Naval Arturo Prat, también de Valparaíso.

Sin duda, la 77 Regata Internacional Vendimia fue un encuentro deportivo y cultural de gran envergadura, que reunió a participantes de diferentes países y demostró el talento y la habilidad de los remeros de la región.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.