La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 23 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.


En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 23 de marzo.


Inundación de Santa Fe
1929

En una fecha como ésta, el caudal del río Paraná alcanza los 6.55 metros de altura e inunda a la ciudad de Santa Fe.




Muere el ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear
1942

En un día como éste, muere el ex presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear (1922-1928) en la localidad de Tigre a los 73 años de edad.




Día Nacional de la Meteorología
1950

Todos los años se conmemora el Día Internacional de la Meteorología, en recuerdo del convenio internacional con el que en 1950 se creó a la Organización Meteorológica Mundial.




Nacimiento de Jorge Rinaldi
1963

En un día como éste, nació el ex futbolista Jorge Rinaldi en Buenos Aires. Jugó como delantero en San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y River Plate, además de participar del español Sporting de Gijón y en el Genclerbirligi SK de Turquía.




Nacimiento de Damon Albarn
1968

En Londres, hoy nacía el músico y cantante Damon Albarn, líder y vocalista de la exitosa banda británica Blur, de la cual formó parte en 1989. También fue vocalista de Gorillaz, otra banda exitosa.




Nacimiento de Fernando Hierro
1968

En este día nació, en la ciudad española de Málaga, el ex futbolista Fernando Hierro, quien jugó como defensor en el Real Madrid y en la selección española.




Nacimiento de Walter Samuel
1978

En una fecha como la de hoy nace en la localidad cordobesa de Laborde, el ex futbolista Walter Samuel, quien jugó en la Selección Argentina, en Newell’s Old Boys, Boca Juniors, el Real Madrid español y los italianos Inter y Roma.




Estreno de la película "Titanic"
1998

En un día como éste se estrena la película "Titanic", basada en el trágico naufragio del lujoso crucero homónimo. El filme fue dirigido por James Cameron, además de ser protagonizado por la dupla Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El rodaje ganó once Premios Óscar.




Muere Liz Taylor
2011

En un día como hoy, muere la actriz británica-estadounidense Liz Taylor en Los Ángeles (EEUU) a los 79 años de edad. Ganadora de los Premios Óscar en 1960, 1966 y 1994, desarrolló en Hollywood una carrera artística que se extendió por más de sesenta años. Liz Taylor comenzó a ganar popularidad por su papel protagónico en el filme “Cleopatra”, de 1963, además de convertirse en la primera actriz en firmar un millonario contrato.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.