La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 21 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 21 de marzo.


Nace Miguel Abuelo
1946

El cantante y compositor, Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), nació en Buenos Aires. Fue vocalista y líder de la banda de rock Los abuelos de la nada. Fue uno de los pioneros del rock nacional en la década de 1960.




Nace Gary Oldman
1958

Nace en Londres el actor, director y guionista británico Gary Oldman, quien se destacó en películas con el papel del músico Sid Vicious, Drácula y de Winston Churchill, célebre exprimer ministro del Reino Unido.




Cierra la Prisión Federal de Alcatraz
1963

Cierra la Prisión Federal de Alcatraz, en la isla homónima frente a la ciudad de San Francisco (California, EEUU). Fue la cárcel de máxima seguridad que alojó a los delincuentes más peligrosos y célebres, como el jefe mafioso Al Capone. Hoy es un museo que recibe 1,5 millones de visitantes al año.




Nace Ronaldinho Gaúcho
1980

El exfutbolista, Ronaldinho Gaúcho (Ronaldo de Assis Moreira), nació en la ciudad de Porto Alegre (Río Grande do Sul, Brasil). Es uno de los más talentosos delanteros de la historia del fútbol. Estuvo en el Barcelona español y el Milan italiano, entre otros clubes.




Nace Tini Stoessel
1997

Tini Stoessel (Martina Stoessel), modelo, actriz, bailarina y cantante, nació en Buenos Aires. La artista alcanzó gran popularidad como protagonista de la teleserie Violetta. Lleva ganados más de 30 premios.




El comienzo de Twitter
2006

Jack Dorsey, desarrollador informático y empresario estadounidense, funda en San Francisco (California, EEUU) la red social de microblogueo Twitter, una de las más populares del mundo. Se calcula que cuenta con alrededor de 350 millones de usuarios activos que generan alrededor de 65 millones de tweets a diario.




Día Mundial del Síndrome de Down
2023

Se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, instituido en 2012 por las Naciones Unidas para “generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas” con esa discapacidad intelectual de origen genético.




Día Mundial de la Poesía
2023

Se celebra el Día Mundial de la Poesía que fue instituido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de apoyar la diversidad lingüística mediante la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que están en peligro de desaparecer.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.