La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 20 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 20 de marzo.


Terremoto en Mendoza
1861

Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a la ciudad de Mendoza y causó la muerte de 4.247 personas y cientos de heridos, y fue el mayor sismo en la historia de la provincia cuyana.




Nace Luisa Kuliok
1953

La multipremiada actriz tuvo una reconocida carrera en teatro, cine y televisión. Ganó fama internacional con la telenovela "La extraña dama" (1989).




Nace Spike Lee
1957

El actor y cineasta estadouniense Shelton Jackson Lee es el director de Malcolm X, BlacKkKlansman y Do the right thing, entre otras celebradas películas.




John Lennon y Yoko Ono se casan
1969

Se casaron en Gibraltar, ante los ojos de solo dos personas que fueron testigos de como la pareja logró hacerlo fuera del ojo público de los paparazis británicos.




Obama va a La Habana
2016

El presidente de Estados Unidos llegó a La Habana en una visita de acercamiento con Cuba, 54 años después de que el país norteamericano dictara el bloqueo económico. Se convirtió así en el primer presidente estadounidense en visitar Cuba desde 1928.




Comienzo de la cuarentena
2020

Entró en vigor el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández que dispuso el "aislamiento total" de la población para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.




Día de la Felicidad

Desde 2013 se celebra el Día Internacional de la Felicidad, instituido por las Naciones Unidas como reconocimiento del importante papel de ese estado emocional en la vida de las personas en todo el mundo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.