La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Efemérides del 14 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?




Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

En Argentina y en el mundo sucedieron hechos que marcaron la historia. Conocé cuáles son las efemérides más destacadas de este 14 de marzo.


Nace Albert Einstein
1879

Nace en Ulm, Alemania, el Albert Einstein. Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular. Desarrolló de la Teoría de la Relatividad que revolucionó la ciencia conocida hasta el siglo XX.




Muere Karl Marx
1883

Karl Heinrich Marx, fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y político comunista alemán de origen judío. Fundó el llamado Socialismo Científico y su obra principal es El Manifiesto del Partido Comunista, en el que vaticina el hundimiento de la clase explotadora capitalista. Murió a los 64 años de edad en Londres, Inglaterra.




Nace China Zorrilla
1922

Nace en Montevideo, Uruguay, la actriz, comediante y directora Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz del Campo, conocida como China Zorrilla.




Muere Jorge Ibáñez
2014

Jorge Carlos Ibáñez fue un reconocido diseñador de moda de alta costura femenina y empresario argentino. Murió a causa de un paro cardíaco en su casa. Fue encontrado sin vida en su casa al sufrir un paro cardíaco.




Muere Stephen Hawking
2018

Muere en Cambridge, Reino Unido, Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Fue el último físico cuyo perfil traspasó las barreras de la ciencia para llegar a convertirse en icono de la cultura popular. Su imagen quedó vinculada al campo que captó el grueso de su trabajo, los agujeros negros.




Muere Emilio Disi
2018

Emilio Roberto Parada, más conocido como Emilio Disi, fue un primer actor, comediante y director teatral argentino, hermano del actor y promotor Pepe Parada. Para crear su apellido artístico se inspiró en una óptica Disi que encontró en la guía telefónica. Murió a los 75 años en Buenos Aires debido a un cáncer de pulmón.




Día Mundial de la Endometriosis

Cada 14 de marzo se recuerda a la endometriosis con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen. La endometriosis es un trastorno que provoca fuertes dolores pélvicos durante la menstruación.




Día del Número Pi

En el Día del Número Pi se celebra la existencia de una constante matemática, que fue muy significativa a lo largo de la historia. La fecha escogida fue la más representativa del número 3/14.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.