La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Culminó con éxito la VII Travesía Argentina-Chile 4x4 2023






La VII Travesía Argentina-Chile 4x4 2023, que tuvo como objetivo pasar por el Paso Las Damas y regresar por el Paso Vergara, ha culminado con éxito el pasado lunes. Un total de 35 camionetas y 107 personas participaron en esta aventura.


Los participantes fueron recibidos en Chile por sus hermanos chilenos y las autoridades con gran entusiasmo. Además, disfrutaron de exuberantes paisajes, deliciosa gastronomía y se llevaron la impresión de que la Cordillera de Los Andes más que una separación, es un vínculo.

La colaboración y apoyo incondicional de Gendarmería Nacional, personal de Aduana, Carabineros de Chile, Policía Internacional y personal de Aduana fueron clave para el éxito de la travesía.




El grupo estuvo conformado pilotos de San Rafael, Uspallata, Mendoza, Villa Atuel, San Luis, General Alvear, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, quienes junto a sus acompañantes tuvieron un excelente desempeño y participación en el evento.




La travesía, que fue más extensa que las anteriores, comenzó en San Rafael con destino hacia el Sur, pasando por el Destacamento de Gendarmería Nacional, antes de Las Leñas, para hacer los Trámites de rigor, y luego continuó hasta Las Leñas, Valle Hermoso, La Matansilla, donde Willy, uno de los organizadores, preparó un espectacular asado para luego seguir cruzando ríos hacia Las Choicas y encaramar la gran Vega que los llevó al Paso Las Damas, atravesando la Cordillera de Los Andes en ese punto y comenzando desde los 3500 mts el descenso hacia Termas del Flaco, Chile.




La caravana continuó rumbo a la ciudad de San Fernando y luego a la ciudad de Curicó, donde se desviaron por el famoso Camino a La Montaña para acercarse nuevamente a la Cordillera y pasar el resto del día en el hermoso pueblo de Los Queñes, donde se realizó una excelente cena de Camaradería, con Show, baile y diversión de todo tipo.




El último día, los participantes ascendieron por el mismo camino hasta Los Maitenes, Baños Termales de San Pedro, donde se realizaron los trámites migratorios, Cuesta de Vergara y luego del Hermoso límite del Paso Vergara (Planchón), fueron costeando el Volcán Planchón y Peteroa, divisando el nuevo Centro de Esquí y bajando pasando por Los Baños Termales del Azufre, hasta finalmente desconcentrar la caravana con destino final a San Rafael.




La travesía se llevó a cabo durante tres días, del 11 al 13 de marzo, y fue una aventura atrevida con un paisaje cordillerano sublime y único. Los organizadores Willy Torres y Rubén Bergaglio agradecen a todos aquellos que lo hicieron posible.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.