La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cuál es el nuevo requisito para autos con GNC y cuánto cuesta





Desde el próxima 23 de marzo entra en vigencia una nueva norma para los autos a gas. Todo lo que tenés que saber.
A partir del jueves 23 de marzo, los autos que funcionen con GNC deberán cumplir con un nuevo requisito e instalar otra válvula de bloqueo.



La medida fue avisada en la Resolución 375/2022 que se publicó en septiembre del año pasado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Según especifica la resolución, quienes deban realizar la prueba hidráulica obligatoria tendrán que reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza denominada “válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente".

Según ENERGAS, las válvulas de tubo no son capaces de liberar adecuadamente el gas natural almacenado ante un incendio o altas temperaturas, lo que podría provocar fisuras, o incluso su ruptura.
Autos a GNC: cuánto cuesta la válvula de bloqueo de cilindro

El precio de la nueva válvula oscila entre $25.000 y $30.000 y se debe colocar una en cada tubo. Los autos con dos cilindros deberán cambiar ambas válvulas.

La prueba hidráulica y y la renovación de la oblea cuestan $15.000.

El costo adicional por la nueva válvula solo lo pagarán aquellos conductores que realicen la prueba hidráulica antes del 23 de marzo.

Se debe tener en cuenta que todos los equipos de GNC instalados en los autos después del 23 de diciembre de 2022 ya cuentan con la nueva válvula de bloqueo.



 

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.