La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Campaña solidaria para que un niño mendocino viaje a Buenos Aires a operarse de un tumor cerebral




La obra social cubre la intervención, pero tanto el traslado en avión como la estadía de su madre y un acompañante corre por cuenta de la familia.


Alessandro Spinoza tiene 11 años, es oriundo de San Martín y debe ser operado con urgencia en el Hospital Garrahan por un tumor en la hipófisis, una glándula que se encuentra en la base del cerebro, que lo llevó a perder la visión de su ojo izquierdo. Para poder hacerlo, su familia y el Atlético Club San Martín comenzaron una campaña solidaria en redes sociales para recaudar dinero y viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente este martes.

Si bien la operación la cubre su obra social, tanto el traslado del menor, como el de dos acompañantes y la estadía de los mismos, corren por cuenta propia.

“Viajamos el domingo. Ale tiene que ir sí o sí con acompañante porque la madre se tiene que quedar entre 10 y 15 días con él aislados dentro del hospital, y luego serán unos 15 o 20 días más de rehabilitación en el Hospital, donde tiene que estar por cualquier imprevisto“, explicó Carolina, la tía de Alessandro.


La familia señaló que lo más costoso es el traslado, debido a que (por recomendación de los especialistas) debe realizarse vía aérea. “La obra social se hace cargo de los pasajes, pero en colectivo, algo que el neurólogo rechazó rotundamente, ya que nuestro pequeño no se encuentra en condiciones de hacer tantas horas de viaje en micro“, precisaron.

Entre las colectas, donaciones y sorteos que la familia ha realizado, han recaudado alrededor de 300 mil pesos, de los cuales casi el 50% son destinados a los gastos de pasajes aéreos, por lo cual necesitan con urgencia reunir más dinero para solventar la estadía de los dos acompañantes que viajarán con el menor.

Para aquellos que quieran colaborar con Alessandro, la familia habilitó una cuenta bancaria. El alias para poder ayudar es: spinozarocio16.

En tanto que desde el Atlético Club San Martín realizarán un sorteo el domingo en el partido entre el chacarero y Atenas de Río Cuarto para colaborar con el pequeño que era arquero en la institución.


“Vamos a vender numeritos para hacer un sorteo exprés en el entretiempo. También vamos a tener urnas en los ingresos a populares y platea para que la gente colabore.

Entre todos podemos. Todos juntos por Alessandro“, escribieron en la cuenta de Facebook del club.




Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.