La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Amenaza de paro en los aeropuertos de todo el país para la previa de Semana Santa




El sindicato ATE-ANAC lanzó esta medida de fuerza porque "no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria".

El sindicato ATE-ANAC lanzó un paro en todos los aeropuertos del país debido a que "no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria".

"Informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye. Por este motivo definimos iniciar acciones gremiales en todos los aeropuertos del país", señalaron desde el sindicato mediante las redes sociales para confirmarla medida de fuerza.

Luego, se agregó que no se respetó lo acordado ya que aseguraron que "al día de hoy la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general".

"Todo esto sumado a los incumplimientos de parte del director general de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la administradora nacional", agregaron en esta línea.

Luego, informaron la fecha en la que se realizará el paro: "Hemos resuelto que el día lunes 27/3 estaremos enviando la notificación de Paro Nacional para el miércoles 5 de abril".

El comunicado completo sobre el paro en todos los aeropuertos del país:




Fuente: C5N


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.