La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una familia chilena denunció haberse intoxicado con salmonella en la Fiesta del Chivo de Malargüe






María Cristina, una turista originaria de Chile, denunció haberse intoxicado con salmonella junto a su familia después de haber comido en un puesto durante la Fiesta del Chivo en Malargüe.


La fiesta tuvo lugar del 31 de enero al 5 de febrero. María Cristina contó que almorzaron chivo en un local donde lo estaban asando y que después de la comida comenzaron a sentir molestias estomacales, resultando en una gastroenteritis aguda debido a la presencia de un cuadro infeccioso.

La turista expresó su preocupación por la falta de fiscalización en los locales y pidió que se haga llegar su inquietud al Servicio de Salud competente para evitar futuras intoxicaciones alimentarias. Lamentó además no tener un respaldo en forma de boleta y espera que su denuncia sea considerada por la comunidad.

Es importante destacar la importancia de la higiene en la preparación de alimentos y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria en eventos públicos como la Fiesta del Chivo.

La salmonella es una bacteria que puede causar graves enfermedades alimentarias y es fundamental tomar medidas para prevenir su propagación.

La denuncia de María Cristina debe ser tomada en serio y deben ser tomadas medidas para garantizar la seguridad de los turistas y la comunidad en general en futuros eventos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.