La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se derrubó una cueva de hielo en El Bolsón y murió un turista




Un triste y desafortunado suceso ocurrió en El Bolsón, Río Negro, cuando un turista murió en un derrumbe de una cueva de hielo en el Cerro Hielo Azul. 


El turista, de 42 años y originario de Caleta Olivia, Santa Cruz, estaba de vacaciones junto a su esposa en la Cordillera y había formado parte de un grupo de excursionistas que estaban haciendo senderismo en la zona. 

Otro turista resultó herido en el accidente y tuvo que ser trasladado al hospital zonal en helicóptero.

El derrumbe fue alertado por la persona responsable del Refugio del Hielo Azul, quien intentó auxiliar a los turistas y contactó a Bomberos y Defensa Civil. 

Después de casi 10 horas de trabajo, el equipo de rescate logró sacar de debajo del hielo y las piedras al cuerpo del turista fallecido.

El calentamiento global es un problema global que está afectando a los glaciares en todo el mundo. 

Un estudio reciente publicado en la revista Science indica que la mitad de los glaciares en la Tierra están en peligro debido al calentamiento global. Los autores del estudio advierten sobre la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el derretimiento de los glaciares y prevenir el aumento del nivel del mar. 

Si la temperatura media del planeta aumenta solo 1,5 °C, el 49% de los glaciares del mundo desaparecerán. Esto representará cerca del 26% de la masa total de hielo y provocará un aumento del nivel del mar de alrededor de 9 centímetros.

El mundo se encuentra en un camino hacia un calentamiento de 2,7°C, lo que llevaría a un deshielo casi total en Europa Central, el oeste de Canadá y Estados Unidos, e incluso en Nueva Zelanda. 

Es importante tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger los glaciares y el medio ambiente en general.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.