La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Piden mejoras para la plaza Italia







Concejales de la Unión Cívica Radical y el Frente Cambia Mendoza presentaron un proyecto de ordenanza para renovar la Plaza Italia en el barrio TAC de San Rafael.


La plaza, ubicada en la intersección de Nicaragua y Orlando P. Maluenda, ha sido un espacio público importante para los vecinos de los barrios TAC y Suter por décadas. Sin embargo, ha experimentado un deterioro significativo a lo largo del tiempo, incluyendo la destrucción parcial de los veredines, la fuente arruinada, el deterioro de los pórfidos y una situación preocupante con respecto a la instalación eléctrica.

Según los vecinos, la plaza debería ser incorporada en el plan de obras municipal para ser renovada y mejorada.

Los concejales que presentaron el proyecto creen que la renovación de la plaza es importante para mejorar la calidad de vida de la población y para brindar un ambiente propicio para la recreación y disfrute de los ciudadanos.

El proyecto incluye la reparación de los veredines, la reconstrucción de la fuente, la reparación de los pórfidos y la instalación de luminarias nuevas, con cableado subterráneo para evitar riesgos para la seguridad de las personas. También incluye la instalación de nuevos cestos de residuos y la reparación de los existentes.

La iniciativa de los concejales busca brindar a los vecinos del Barrio TAC y Suter un espacio verde digno y seguro, donde puedan disfrutar de sus momentos de ocio y recreación.

La restauración de la Plaza Italia es una oportunidad para resolver problemas que afectan a la calidad de vida de la población en ese sector y para mejorar la imagen de la ciudad.

Esperamos que el proyecto sea aprobado y lleve a cabo las mejoras necesarias para recuperar la Plaza Italia como un espacio verde importante y significativo para la comunidad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.