La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden que se construya una planta potabilizadora de agua en Valle Grande






El "Frente de Todos" presentó un proyecto de declaración para mejorar la red de suministro de agua en el paraje Valle Grande.


Actualmente, la red distribuye agua cruda, no potable, lo que resulta perjudicial para la salud humana.

La afluencia turística en el área ha aumentado en los últimos años, debido a sus paisajes y atractivos naturales, pero la infraestructura pública no ha crecido a un ritmo adecuado.

El suministro actual de agua es insuficiente y no tratado, y se espera que el gobierno de Mendoza destine fondos para construir una planta de tratamiento de agua cruda.

El proyecto también incluye la incorporación del sistema de agua y saneamiento del Valle Grande al radio de servicio de AySAM y la reasignación de partidas para la construcción de una planta de tratamiento de agua. Se espera una sanción favorable por parte del Honorable Cuerpo Deliberante de San Rafael.

Es importante destacar que la construcción de una planta potabilizadora de agua en el paraje Valle Grande no solo mejorará la calidad de vida de los turistas y visitantes, sino también de las comunidades locales que dependen de la red de agua para sus necesidades diarias.

La accesibilidad a agua potable es un derecho fundamental y su garantía contribuirá a un desarrollo sostenible y saludable en la región. La incorporación del sistema de agua y cloacas del Valle Grande al servicio de agua y saneamiento de AySAM también asegurará una operación y mantenimiento eficiente de la infraestructura, garantizando la continuidad del suministro de agua potable a la población.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.