La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Paraje rural de Cuadro Bombal podría ver mejorado su alumbrado público gracias a un proyecto

 



Un grupo de concejales que integran el Bloque Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza, Francisco Mondotte, Clarisa Barchiesi, Romina Giraudo, Leonardo Yapur y Pablo Zapata, han presentado un proyecto de ordenanza que busca mejorar el alumbrado público en el paraje rural de Cuadro Bombal, situado al este del núcleo urbano de la ciudad de San Rafael y en los barrios aledaños de los distritos del departamento.


La zona de Cuadro Bombal ha experimentado en las últimas décadas un fenómeno demográfico caracterizado por el abandono de pequeñas explotaciones productivas y el crecimiento de la población asentada en la zona, vinculada a actividades turísticas y comerciales, lo que representa un desafío para el Estado local en términos de brindar servicios de calidad de vida y seguridad ciudadana a los habitantes de la zona.

Después de una reunión con vecinos de la zona, los concejales han identificado que la situación del alumbrado público en las calles Santo Domingo y El Monte es precaria, lo que afecta en materia de seguridad ciudadana y especialmente a niños y personas mayores que se desplazan a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

El proyecto de ordenanza establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, instalará equipos de alumbrado público en los márgenes de las calles El Monte y Santo Domingo, desde el callejón Monzón hacia el este, en el paraje Cuadro Bombal, distrito de Cuadro Nacional. El costo del proyecto se financiará con el presupuesto de gastos vigente.

La iniciativa de los concejales busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de Cuadro Bombal y brindar un ambiente más seguro y accesible para sus habitantes y visitantes. 

Se espera que la ordenanza sea aprobada pronto y que se inicie la implementación del proyecto para brindar mejor iluminación pública en la zona.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.